Sin categoría

Porqué la integración de la tecnología en el aula puede conectar mejor a padres, maestros y estudiantes

Porqué la integración de la tecnología en el aula puede conectar mejor a padres, maestros y estudiantes

Resumen: He aquí por qué la integración de la tecnología en el aula puede ayudar a que todos los niños aprendan.

Integrar la tecnología en el aula para conectar mejor a los padres, maestros y estudiantes

Si bien el aprendizaje de los estudiantes a menudo ocurre en las aulas, la educación requiere una estructura de apoyo que va mucho más allá de los muros de la escuela. Un extenso conjunto de sistemas, desde administrativos hasta experimentales, trabajan juntos para ayudar a que todos los niños aprendan.

Si bien estos sistemas deberían funcionar juntos en una coordinación perfecta, la tecnología educativa con demasiada frecuencia contribuye a su fractura. Las herramientas tecnológicas a menudo presentan funciones esenciales en múltiples plataformas, enturbiando la imagen del éxito de los estudiantes y aislando a los estudiantes de los maestros y administradores de los padres. Los maestros, padres, administradores y estudiantes que comparten un compromiso con la educación merecen soluciones tecnológicas igualmente unificadas.

La tecnología educativa ha buscado durante mucho tiempo resolver los innumerables y dinámicos desafíos que persisten en el aula. ¿Cómo les devolvemos a los profesores tiempo para que lo pasen con sus alumnos? ¿Cómo incluimos a los padres en la educación de sus hijos? ¿Cómo ponemos a trabajar los datos para mejorar los resultados? ¿Cómo les damos a los administradores, maestros, padres y estudiantes acceso a la misma información completa y en tiempo real sobre el progreso del estudiante?

Integrar la tecnología en el aula: un ejemplo

La tecnología no puede resolver todos los desafíos en la educación, pero las soluciones tecnológicas inteligentes mejoran las comunicaciones, fortalecen la colaboración y brindan resultados. 

Podi LMS proporciona un paquete completo que brinda a los educadores una vista panorámica de sus estudiantes y ayuda a desarrollar experiencias de aprendizaje personalizadas. Con la retroalimentación actualizada al minuto, los maestros y los padres pueden identificar juntos problemas y oportunidades en la educación de un niño. Si bien la plataforma tecnológica en sí es importante, también lo son los conocimientos analíticos que hace posible.

Estas son algunas de las características más importantes de Podi que ayundan los usuarios:

  1. Experiencia de usuario unificada diseñada en colaboración con educadores que proporciona un calendario unificado, notificaciones, eventos, notas, acciones centralizadas, búsqueda e informes.
  2. Vista de 360 ​​grados del progreso de los estudiantes que permite a los maestros y padres realizar un seguimiento de todos los aspectos del comportamiento, la asistencia, las asignaciones, el uso de contenido digital, las calificaciones, las discusiones, el portafolio electrónico y el progreso de un estudiante a lo largo de su carrera educativa.
  3. Plataforma unificada de aprendizaje y evaluación para instrucción personalizada que capacita a los maestros y administradores para implementar estrategias de instrucción de mejores prácticas.
  4. Análisis de alerta temprana y progreso de los estudiantes para proporcionar visibilidad en tiempo real del desempeño de los estudiantes para identificar dónde pueden tener dificultades en función de la asistencia, la participación de los estudiantes, las calificaciones y el progreso estándar.
  5. Portal para estudiantes y padres con alimentación de actividades para impulsar una mayor participación conectando el hogar con el aula.

Las mejoras en la recopilación y el análisis de datos ahora pueden ofrecer una imagen más completa de los registros académicos y el rendimiento de los estudiantes.

Los maestros han confiado durante mucho tiempo en sus propias observaciones e intuición para rastrear el desempeño de los estudiantes. Sin embargo, con tantas prioridades en competencia, los educadores (y los padres) pueden beneficiarse de las tecnologías que proporcionan análisis y detectan patrones en el desempeño. Hacer que este tipo de datos esté disponible permite un enfoque inteligente para el aprendizaje personalizado que realmente puede maximizar el potencial de un estudiante.

Los maestros siguen siendo el centro de la educación de alta calidad, y la comunicación que resulte en un compromiso significativo con los estudiantes es esencial.

Las herramientas que centralizan la información en una plataforma fácil de usar ayudan a los maestros a combinar el tipo de enfoque en las personas que es integral para el desarrollo personal con estrategias basadas en datos que mejoran el rendimiento académico. Como resultado, los maestros pueden adaptar sus lecciones y enfoques a las necesidades únicas de sus estudiantes.

Cuando un estudiante necesita intervención académica, el mejor momento para identificar el problema es ahora.

Al integrar la tecnología en el aula, los maestros y los padres pueden rastrear el desempeño académico de los estudiantes a medida que ocurre y aprovechar los datos de toda la carrera académica del estudiante. Cuando un estudiante se encuentra con el mismo problema este año con la trigonometría que experimentó el año pasado con la geometría, los maestros y los padres deben registrar ese patrón. Esta es la forma en que aplicamos las herramientas de la era de la información a la educación.

La integración de la tecnología en el aula permitirá que el sistema escolar utilice el marco de aprendizaje personalizado a gran escala.

¿Te interesa saber como implementar un sistema de gestión del aprendizaje en tu institución?

Solicita una de una demostración y libera todo el potencial de Podi LMS

Post Comment

Enviar
1
Hola Podi LMS 👋!! me gustaría obtener mas información sobre su plataforma de gestión educativa