Notas de interés

Los 10 mejores consejos para crear clases virtuales de manera eficaz para niños

Los 10 mejores consejos para crear clases virtuales de manera eficaz para niños

El eLearning se ha convertido en una forma popular de educar a los niños. Cuando les ofrece una experiencia interactiva, el aprendizaje electrónico también aumenta su confianza. Este artículo le proporcionará algunos de los mejores consejos para crear experiencias de eLearning para niños.

Por qué es importante una experiencia de eLearning eficaz

Los niños son receptivos a las nuevas tecnologías y pueden encontrar atractivo el aprendizaje de una experiencia de eLearning. Entonces, ¿por qué debe concentrarse en crear una experiencia de aprendizaje electrónico de alta calidad para niños? Aquí hay 3 razones:

  1. Motivación
    Las mejores experiencias de eLearning para niños los involucran y motivan a aprender más. Si puede crear una experiencia que atraiga su curiosidad, tendrá más posibilidades de mantenerlos motivados.
  2. Fomenta la confianza
    A medida que los niños aprenden a través de su clase de eLearning, desarrollan su confianza. Sienten una sensación de logro cuando aprenden nuevas habilidades y completan desafíos.
  3. Mejor retención
    Si puede crear una experiencia de aprendizaje en línea atractiva, los estudiantes recordarán la información que aprendieron. A medida que vean el valor de la experiencia, querrán sacar más provecho de ella y repetirla.

Cómo crear un aprendizaje electrónico eficaz para niños

  1. Utilice gráficos e imágenes para mantener su atención
    Los niños responden bien a las imágenes, especialmente cuando son atractivas, apropiadas y relevantes. Cuando usa imágenes en sus materiales de eLearning, puede ayudar a sus estudiantes a seguir con la lección porque ayudan a recordar mejor la información.
  2. Hagalo interactivo
    Intente que sus clases virtuales sea lo más interactivo posible. Por ejemplo, intente agregar preguntas y respuestas para que los estudiantes hagan clic si están interesados o si no entienden algo.
  3. Permítales elegir los temas que quieren estudiar
    Los niños pueden perder interés rápidamente si sienten que se ven obligados a aprender algo. Para mantener su atención, permítales elegir los temas que quieren estudiar. Puede convertirlo en un concurso o sondear a sus compañeros de clase para ver qué tema quieren estudiar. Estas opciones les darán una sensación de control y les ayudarán a sentirse más comprometidos.
  4. No use demasiadas palabras
    Los niños tienen poca capacidad de atención y prefieren las cosas divertidas y fáciles de aprender. En lugar de usar palabras y oraciones largas y complicadas, pueden entender fácilmente usando palabras más simples. Por ejemplo, use “roca” en lugar de “roca ígnea” o “perro” en lugar de “canino”.
  5. Sea breve y agradable
    Los niños se aburrirán rápidamente si las clases virtuales tardan demasiado en completarse. Asegúrese de que las clases virtuales sean breves y vayan al grano. Por ejemplo, si les está enseñando sobre animales, muéstreles imágenes de diferentes animales y luego hable sobre cómo se ven y qué comen. Finalmente, dé ejemplos específicos de cosas que pueden hacer con los animales en sus vidas.
  6. Utilice juegos para enseñarles habilidades esenciales
    A los niños les encantan los juegos y las actividades que los animan a practicar habilidades esenciales. Considere agregar juegos a sus clases virtuales para ayudarlos a practicar. Use juegos como “ponerle la nariz al cerdo” para enseñarles sobre la nariz de un animal específico o use juegos como “unir las palabras con las definiciones” para desarrollar su vocabulario.
  7. Utilice voces en off en lugar de cuadros de texto
    Los niños no pueden leer bloques de texto largos en las clases de virtuales, así que no use demasiado texto. En su lugar, utilice voces en off para proporcionarles la información que necesitan sin tener que leer. Es posible que desee que un personaje animado o una persona real lea su texto.
  8. Use videos cortos y divertidos
    Considere agregar videos cortos a sus clases virtuales para mantener su atención. Puede hacer que los videos sean divertidos o incluso agregar dibujos animados educativos para mantenerlos interesados.
  9. Utilice varios colores
    A los niños les gustan los colores brillantes y divertidos que mantendrán su atención. Incluso puede usar fondos o fuentes de diferentes colores para ayudarlos a mantenerse enfocados en el contenido.
  10. Déjelos aprender a su propio ritmo
    Los niños aprenden a ritmos diferentes, así que no trate de obligarlos a aprender algo para lo que no están preparados. En su lugar, déjelos completar las lecciones a su propio ritmo y velocidad. También puede dejar que intenten varias veces para obtener la respuesta correcta si eso funciona mejor para ellos.

Pensamientos finales

El eLearning les da a los niños la flexibilidad y la libertad de aprender como quieran. Esto es especialmente cierto cuando participan en clases virtuales que les ayuda a desarrollar sus habilidades y confianza. Por lo tanto, algunos de los consejos enumerados anteriormente pueden ayudarlo a crear clases de aprendizaje electrónico efectivos para niños.

Fuente: elearningindustry.com

¿Te interesa saber como implementar un sistema de gestión del aprendizaje en tu institución?

Solicita una de una demostración y libera todo el potencial de Podi LMS

Enviar
1
Hola Podi LMS 👋!! me gustaría obtener mas información sobre su plataforma de gestión educativa