Sin categoría

5 beneficios de usar aplicaciones móviles en la educación

5 beneficios de usar aplicaciones móviles en la educación

5 beneficios de usar aplicaciones móviles en la educación

Resumen: Las aplicaciones móviles para instituciones educativas han hecho una gran cosa por los estudiantes, haciendo que el proceso de aprendizaje sea divertido y fácil. Además, las diversas características de la aplicación impulsan el compromiso a través de actividades orientadas al conocimiento.

Las ventajas de las aplicaciones móviles en la educación: ¿cómo han cambiado las aplicaciones móviles el sector educativo?

En estos tiempos cambiantes, los estudiantes están más motivados a usar un teléfono móvil para cualquier propósito. Un teléfono inteligente lo llaman. El mundo está al alcance de la mano y un estudiante puede acceder a cualquier información desde cualquier lugar. Esto reduce la posibilidad de visitar una biblioteca y buscar los datos. Por lo tanto, un teléfono móvil se puede utilizar para una serie de tales propósitos. Lo que hace que la información esté fácilmente disponible son las aplicaciones móviles. Cada aplicación móvil tiene una característica única que ofrece su propio conjunto de servicios.

El aprendizaje es un proceso continuo y ahora el enfoque se ha desplazado por completo al eLearning. Debido a los teléfonos móviles y las diversas aplicaciones orientadas a funciones, los estudiantes pueden aprender a su ritmo y tomarse su tiempo para comprender las cosas, ya que todo está a solo un clic de distancia.

Aquí hay 5 ventajas de usar aplicaciones educativas y muestra el importante papel del uso de aplicaciones móviles en la educación:

1. Nuevos métodos de aprendizaje

La introducción de aplicaciones en el sector educativo ha llevado a la introducción de nuevos métodos de aprendizaje. Hay juegos divertidos disponibles en las aplicaciones móviles que invitan a los estudiantes a un proceso de pensamiento saludable y les ayudan a entender las cosas desde una perspectiva diferente.

2. Comunicación mejorada entre padres y maestros

Las aplicaciones de comunicación entre padres y maestros ayudan a construir relaciones entre padres y maestros más allá de las paredes de los institutos educativos. Esto facilita que los maestros respondan a las consultas de los padres sobre el desarrollo de su barrio. También ayuda a mantener la transparencia en el sector educativo.

3. Libros electrónicos y estudio en línea

En estos días, a los estudiantes generalmente les gusta mucho estudiar en línea. Aquí es donde las aplicaciones de biblioteca y las aplicaciones de búsqueda de libros entran en escena. Estas aplicaciones facilitan a los estudiantes la búsqueda del material de estudio adecuado en la aplicación móvil. Los mantiene más cerca del material de estudio y los ayuda a segregar sus materiales de estudio en la web.

4. Funciones misceláneas

Varias otras actividades relacionadas con los estudiantes, como pagos escolares en línea y pagos para otros fines, se pueden realizar a través de aplicaciones móviles. Ahorra el esfuerzo de hacer cola y pagar las tasas para diversos fines en la escuela. Además, las aplicaciones de gestión de asistencia mantienen la asistencia de los estudiantes, de modo que los profesores puedan vigilar a los estudiantes. Hace que sea fácil para los maestros y los padres realizar un seguimiento de la asistencia de los estudiantes.

5. Disminución de la brecha de comunicación entre los estudiantes y la institución

Se puede decir que, siguiendo los métodos tradicionales, los institutos no pueden prestar la misma atención a todos los estudiantes. Ahora, sin embargo, es posible llegar a todos ellos. Las aplicaciones de comunicación escolar permiten impartir información a todos los estudiantes; pueden informarles sobre nuevos horarios, diferentes foros, diversas conferencias y actividades de la escuela social.

Funciones que debe tener una aplicación móvil para la educación

A continuación, hemos categorizado y enumerado algunas de las excelentes características que incluye la aplicación móvil de Podi LMS para escuela, colegios y universidades.

1. Panel de Coordinación de Padres

Reciba boletines semanales de la escuela por correo electrónico.

Obtenga actualizaciones constantes sobre el desempeño de los estudiantes

Notas y recordatorios para los padres

Calendarios para eventos escolares.

Registros de asistencia

Informes académicos finales

Transferencia de matrícula

Alertas de próximos exámenes y pruebas

2. Panel de estudiantes

Consejos de estudio

Material del curso

Reglas de examen

Calendario de eventos

boletín escolar

Ver y enviar tareas e informes

Asistencia

Conferencias en línea

3. Panel de administración

Material de estudio preguntas frecuentes

Informes

Administrar cuentas de estudiantes

Crear calendarios de eventos

Entregar informes de los estudiantes

4. Comunicación Omnical

Notificaciones automáticas

Chat

Foros

¿Es costoso crear una aplicación móvil para la educación?

Mire, crear una aplicación móvil desde cero es costoso. Por lo tanto, si desea diseñar una aplicación que comprenda las funcionalidades básicas, puede ser muy costoso, pero en el caso de nuestro LMS esta incluida en la contratación e implementación del sistema en su institución educativa.  

Si encontró este artículo informativo, no olvide compartirlo.

¿Te interesa saber como implementar un sistema de gestión del aprendizaje en tu institución?

Solicita una de una demostración y libera todo el potencial de Podi LMS

Post Comment

Enviar
1
Hola Podi LMS 👋!! me gustaría obtener mas información sobre su plataforma de gestión educativa